Actions

Work Header

Wei WuXian esta cansado

Chapter Text

Wei WuXian y Jiang Cheng regresaron de una cacería nocturna en pueblo al sur de Yunmeng, era una cacería bastante fácil se trataba de un Feiyi comun.

Se supone que debido a que sería fácil no habría ningún herido, pero Jiang Cheng resultó herido, muy ligeramente, pero herido a final de cuentas, sin embargo, fue el único que resultó herido ninguno de los Shidis que iban con ellos resultó herido, solo el

Wei WuXian observa a Jiang Cheng caminar delante de él, (nadie menciona el hecho de que el discípulo principal debería caminar al frente del grupo o al lado del heredero) era claro que estaba molesto, los rasguños y moretones que el Feiyi le causó ya no estaban a la vista, pero su molestia sí.

Wei WuXian ya había trazado el plan, cada persona sabía en qué posición estar y eso incluía a Jiang WanYin, todo para que esté lo ignorará y terminará siendo lanzado por una de las colas del Feiyi, si bien el cambio de Jiang Cheng no afecto a gran escala el plan, causó que se lastimara y terminará molesto, ya que cuando logro orientarse los Juniors ya habían cortado la cabeza del Feiyi y sus cuerpos estaba retorciéndose hasta que los Shidis lanzaron un talismán para purgarlo , mientras otros empezaban a dispersar la energía resentida del área , cuando Jiang Cheng lo ubico después de ver el cadáver le envió una mirada venenosa como diciendo "porque no esperaste a que yo me levantara"

Wei Ying soltó un suspiro mientras veía la túnica sucia de Jiang Cheng, alejarse cada vez más del grupo.

—psst Da-Shixiong psst— uno de los Juniors le susurró— No fue tu culpa que Jiang WanYin no siguiera el plan—

Al voltear a verlo los otros Juniors que definitivamente no estaban escuchando le dieron un asentimiento.

Wei Ying sonrió y le alboroto el pelo—Vamos Madam Yu se molestará si tardamos en llegar—

Un coro de —Sí, Da-Shixiong se escuchó—

Y no se equivocó, al llegar a la entrada de Lotus Pier Madam Yu los estaba esperando, cuando se dio cuenta que Jiang Cheng iba al frente del grupo, sonrió engreídamente, pero cuando se dio cuenta de que era el único que traía una túnica manchada por tierra y con pequeñas raspaduras inmediatamente frunció el ceño.

—¿Qué crees que haces vestido así A-Cheng? Eres el heredero de secta no puedes permitirte llevar así tus túnicas, como si fueras un salvaje—

Jiang Cheng solo apartó la mirada. Madam Yu lo escaneo y rápidamente se dio cuenta de un moretón pequeño que aún no acababa de curarse lo tenía en la parte de su cuello debido a que el Feiyi lo lanzo contra un árbol.

—Wei WuXian me quieres explicar porque mi hijo esta lastimado, se supone que tu deber es protegerlo— Bien Wei Ying está acostumbrado a esos comentarios , que le digan que su deber es cuidar de Jiang YanLi y de Jiang Cheng y no tiene problemas después de todo son su Shijie y su Shidi, pero por algún motivo hoy ese comentario lo irrita, él había ideado un plan y sabía que dicho plan era perfecto para que nadie saliera herido y funcionó para todos los que lo siguieron, no fue su culpa que Jiang Cheng decidiera no seguirlo, él no es responsable de cada decisión que tome Jiang Cheng, pero no dice nada eso, entonces solo baja la mirada y acepta el resto del regaño.

—Wei Ying mi A-Cheng solo salió herido porque sigues siendo un mocoso irresponsable, y salvaje tal como tu madre— Ante esto Wei Ying solo cierra los puños a su lado y aprieta la mandíbula evitando gritarle a Madam Yu por hablar de su madre. — ¡Es suficiente no quiero ver tu cara! Arrodíllate en el salón ancestral por dos días, no quiero ver tu cara u oír tu voz durante dos días, espero que así seas capaz de darte cuenta de que debes dejar de hacer estupideces y tu Jiang Cheng ve a cambiarte no es posible que luzcas así, en cuanto a ustedes mocosos ¿Qué hacen aquí todavía? —

Con eso se dio la vuelta y se adentró a Lotus Pier, todos se quedaron con un ambiente tenso e incomodo, pero Wei Ying realmente no presto atención porque sintió un sentimiento muy diferente al de otras ocasiones en lugar de sentirse como alguien que no era suficiente o que había fallado se sintió molesto, estaba a punto de apagar el sentimiento creyendo que no tenía derecho a estar molesto cuando recordó lo que le dijeron los Juniors "No fue tu culpa Da-Shixiong"

—Lo vez Wei WuXian, sabía que enojarías a madre con esta casería nocturna— y, o esas palabras solo hicieron que el enojo dentro de él aumentará más, no fue su culpa que Jiang Cheng decidiera creer poder solo contra el Feiyi. Entonces en lugar de responder de forma juguetona como siempre ignoro sus palabras y volteo a ver a sus demás Shidis— Está bien, pueden retirarse, descansen bien—

—¡Si, Da-Shixiong! —

Espero hasta que sus Shidis ingresaran para posteriormente ingresar el, sabía que Jiang Cheng lo estaba viendo, podía sentir su mirada sobre él, pero realmente no estaba de humor para escuchar las palabras venenosas que Jiang WanYin tuviera por decir entonces simplemente siguió caminando hasta llegar al salón ancestral y arrodillarse ahí.

Wei WuXian observa como la vida alrededor de Lotus Pier se apaga, cuando llegaron todavía se podía ver un pequeño rizo del sol y escuchar algunas platicas ruidosas, ahora solo se escucha el canto de algunos insectos, algunas ranas y las pocas pláticas que vienen de fuera de Lotus Pier muy probablemente de las tabernas.

Entonces ahí en la obscuridad Wei WuXian se da cuenta de algo, es algo pequeño que rápidamente crece y se extiende como una enredadera por todo su cuerpo y luego parece llegar la información a su cerebro y se da cuenta de que de hecho él está cansado.

Pero no es un cansancio normal, no es el cansancio que tiene después de entrenar horas extras, ni el que tiene después de una cacería nocturna complicada o el que tiene cuando no duerme estudiando, creando o investigando algo, porque lo siente en todo su cuerpo, pero no de una manera normal, de una manera que lo hace simplemente querer no pensar en nada simplemente dejarse flotar, y como si un rayo cayera sobre él se da cuenta de donde proviene esa pesadez.

Él estaba cansado, cansado del abuso constante por parte de Yu ZiYuan por el simple hecho de superar a Jiang Cheng o "no cuidarlo como debia" , o de sus comentarios insultando a sus padres constantemente.

—"Tu madre no era más que una puta que le abría las piernas a cualquier hombre"—

—"Tú padre no era más que un sirviente malagradecido que se fue con la primer Zorra que le abrió las piernas" —

Escuchar todos esos comentarios contantemente y no poder decir nada por el simple hecho de que ella era "superior" era demasiado molesto, igual de molesto que ser azotado por cualquier cosa.

Cansado de los constantes comentarios hirientes y venenosos, rabietas, celos mezquinos y en ocasiones golpes por parte de Jiang Cheng y tener que responder con una sonrisa, cansado de que Jiang YanLi le diga en cada rabieta de Jiang Cheng

—"A-Xian sabes cómo es A-Cheng no lo tomes en serio"—

Sin realmente importarle el cómo le afecto a él esa rabieta, si lo lastimo o lo molestó, pero si Wei WuXian sobresale en algo y Jiang Cheng comienza a lanzar sus comentarios hirientes debido a su orgullo herido Jiang YanLi le diga

—"A-Xian tal vez deberías bajar el ritmo para que A-Cheng no se quede atrás"—

Wei WuXian está cansado de Jiang FengMian y su indiferencia a lo que ocurre a su alrededor creyendo que regalando horquillas a Yu ZiYuan se arreglaran todos los problemas, en realidad él ni siquiera quería que le prestara atención a él, quería que prestara atención a su alrededor y arreglará los problemas con su esposa , pero sabía que no sucedería Jiang FengMian era un cobarde que creía que algún día Yu ZiYuan cambiaría si la dejaba desatar todo su enojo y egocentrismo, si la dejaba desquitarse sin ser reprendida nunca.

Así que Wei Ying de cortesía WuXian no solo está cansado está molesto y una muy muy pequeña parte de él esta herida.

Aunque realmente no está seguro de que hacer con eso un pensamiento surge un recuerdo de la misma mujer que lo hizo arrodillarse ahí.

—"Sí tu no estuvieras aquí mi familia estaría mejor"—

Así que escuchando esas palabras con precisión Wei Ying se pone de pie con cierta dificultad debido a que sus piernas hormiguean y sin haber terminado su castigo por su "incompetencia" y se dirige a su habitación

Simplemente no soporta más estar en la secta Yunmeng Jiang y es claro que Yu ZiYuan y Jiang WanYin tampoco soportan tenerlo aquí, y a los demás simplemente no le importa entonces su decisión no es demasiado difícil de tomar.

Mientras se dirige a su habitación piensa en cómo llegó aquí en como Jiang FengMian se dedicó tanto a buscarlo para que finalmente cuando lo encontró se volviera negligente en el cuidado del niño que trajo y que tanto insistió en tener aquí e igual de negligente en el cuidado de sus propios hij.

También recuerda que Jiang FengMian le dijo que lo llevaría a una familia y tendría hermanos que lo quisieran mucho y sinceramente el no tiene nada de eso.

Wei WuXian no puede decidir si está o no agradecido con el líder de la secta Jiang después de todo lo sacó de las calles, le dio un techo, comida y ropa sin embargo no hizo las cosas de manera correcta después de todo el líder de secta debería haber sabido cuanto despreciaba Yu ZiYuan a su madre, incluso negándose a usar el apellido Jiang porque la gente decía que ese título debió haber sido para su madre pese a que ella obviamente no lo quería. Si el líder de secta hubiese pensado mejor habría llevado a Wei Ying a un lugar donde lo cuidaran y su presencia no causará conflictos como lo hacía en la secta Jiang en donde no sería azotado por tener avances mejores que los de Jiang Wanyin, o comer más comida de la que un "sirviente" debería tomar , donde tenía que fingir no saber hacer o conocer ciertas cosas para no opacar a ninguno de los hermanos Jiang, donde era mandado a arrodillarse por el error de hablar demasiado alto, donde era castigado sin comer pese a que eso le haría daño debido a su tiempo en las calles, donde después de ser castigado por algo que el no hizo y todos supieran que él no fue Jiang YanLi le diese una sopa que si bien sabía bastante bien se iba volviendo amarga con el paso del tiempo, después de todo se sentía como un animal al que entrenaban y al final de cada entrenamiento le diesen un premio y la mayoría de las veces mientras la comía Jiang YanLi le decía.

—"Lo hiciste bien A-Xian"— y le diera una palmadita en la cabeza

Entonces sí, Wei WuXian está cansado de la Secta Jiang

Pero hay un pensamiento que lo sorprende y es el hecho de que de toda la familia Jiang la única que no es tan hipócrita es Yu ZiYuan después de todo siempre fue directa en su odio hacia él y sus comentarios mordaces que nunca pasaron de ser agradables a manipuladores o desagradables, no, simplemente se mantuvo en su desprecio hacia él.

Así que Wei WuXian tomo una decisión y es el desertar de la secta Yunmeng Jiang dejará de ser el "discípulo principal" para volverse un cultivador pícaro como sus padres, después de todo en el único recuerdo que tiene es de su madre riendo encima del lomo del burro, su padre tenía una sonrisa exasperada pero claramente cariñosa, y el mismo ríe felizmente, entonces eso quiere decir que era felices y Wei WuXian definitivamente quiere ser feliz.

 

 

Wei Ying se despertó con cierto nerviosismo, se levantó más temprano de lo que suele hacer, por lo regular se despierta en Sishi pero hoy se despertó en Măoshi es decir antes de que el sol se levantara, se sentía cansado y sus rodillas aún las sentía un tanto entumecidas debido a su castigo, se dio un baño caliente cual le ayudó a relajar sus músculos, salió de la tina y comenzó a poner capa por capa de sus túnicas, desenredo su cabello y o recogió en su típica cola de caballo amarrándola con una cinta roja.

La costumbre de la rutina lo ayudó a tranquilizarse, y despertar por completo evaporando cualquier nerviosismo que pudiese tener.

Reviso una vez más la habitación en busca de cualquier rastro de que él hubiese habitado en esa habitación por 5 años después de todo está no fue su primer habitación, recuerda que cuando llegó compartió habitación con Jiang WanYin para disguste de este y durante dos años compartieron habitación hasta que finalmente después de que Yu ZiYuan insistiera en que él y el heredero de secta no debían compartir habitación Jiang FengMian opto por cambiarlo de habitación.

Miró y busco cualquier rastro, pero no encontró nada que dijese que fue Wei WuXian quien vivió una vez ahí, incluso la viga que alguna vez tuvo un dibujo de personas besándose desapareció, debido a que lijo la viga para borrarlo.

Esperaba sentir tristeza o soltar algunas lágrimas, pero no los encontró y no derramo lágrimas lo único que encontró fue un sentimiento de calma de libertad algo que no había sentido en mucho tiempo, una sensación que definitivamente quería sentir más

Tomo las bolsas Qyankum que contenían todas sus pertenencias, túnicas negras (ninguna de color morado), sus investigaciones, un peine, su piedra para moler tinta, sus pinceles, el alcohol que tenía guardado, y el tambor de cascabel que un niño bonito le regalo cuando aún vivía en las calles, en realidad no recuerda el rostro del niño pero recuerda que tenía unos ojos dorados increíbles, los recuerda perfectamente, porque en ese entonces pensó que eran como dos pequeños soles en la obscuridad Wei Ying cree que sí sus ojos eran así de bonitos la persona de esos ojos debe de ser igual de bonito

No tomo nada más porque él no lo consideraba suyo esas no eran sus cosas entonces las dejo seria la decisión de Yu ZiYuan y Jiang FengMian que hacer con esas cosas.

Tomo los 4 monederos que había guardado a lo largo de tiempo en Yunmeng.

Recuerda cuando ganó sus primeras monedas, después de todo las ganó en su primer cacería nocturna, se trataba de un Nian, recuerda que los aldeanos no entendía porque el Nian seguía atacando si estaban realizando la "Danza del león" y estaban usando la ropa adecuada, resultó ser que el Nian no veía bien entonces la ropa roja ordinaria no funcionaría, curiosamente la suya funciono porque su túnica interior tenía energía espiritual que facilitaba que el Nian la viera, entonces cuando el Nian se lanzó hacia un niño él se paró delante de él, recuerda como el Nian se detuvo abruptamente y salió corriendo al lado contrario, después de eso fue fácil derrotarlo, lo que no esperaba es que el niño que salvo fuera nieto de la Jefa de la aldea, era una abuela con bastante presencia y un carácter fuerte pero amable, y no tomo su no como respuesta cuando se negó a tomar el pago, finalmente no le quedó más opción que aceptar las monedas que le dio.

Sacudió su cabeza para salir de los recuerdos tomó el pergamino que contenía una lista y se encaminó a la oficina del líder de secta.

Una vez que estuvo frente a la oficina tocó la puerta y esperó que a que se le concediera permiso de entrar.

Una vez adentro hizo una reverencia.

—A-Xian no esperaba que estuvieses despierto tan temprano, ¿ocurrió algo? —

—Líder de Secta– ante el título formal el líder Jiang frunció el ceño ligeramente pero no interrumpió — Yo Wei Ying de cortesía WuXian renuncio al puesto como discípulo principal de La secta Jiang y desertó de la secta Jiang—

Ante eso los ojos del líder se abrieron con una clara incredulidad de lo que estaba escuchando después de todo él pensó que A-Xian era feliz en la secta y la mayoría de la gente no desertaba de las grandes sectas, los cultivadores de sectas pequeñas renunciaban con bastante regularidad debido a las pocas oportunidades de prosperar y la vida más sencilla que tenían, pero alguien que desertaba de una secta principal es de lo más inaudito, después de todo era más fácil acceder a cosas que de otra manera sería casi imposible, obtener prestigio y reconocimiento era mucho más sencillo que perteneciendo a una secta menor o siendo un cultivador errante, las únicas personas que salían de las sectas principales regularmente eran expulsadas por algún crimen o error demasiado grande y esas mismas personas suplicaban no ser expulsadas, ahora un discípulo principal abandonando la secta es aún más inaudito.

—¿A-Xian ocurrió algo? Creí que estabas bien y feliz en la secta Jiang—

Y ahí estaba de nuevo, asumir, el problema del líder de secta asumir cosas, jamás preguntar, jamás involucrarse directamente tratando de que no existan problemas, pero rodeando el primer problema que se le presente e ignorando los que no puede.

Sin embargo, Wei WuXian ignoro por completo su pregunta, aunque era grosero ignorarlo no planeaba darle una respuesta que debería de responder solo, en especial cuando dicha respuesta era extremadamente obvia entonces solo fijo su vista en la lista que llevaba en mano.

—Líder de Secta comenzaré a recitar mi deuda con la secta Jiang para que pueda pagar todo lo que la secta me dio. —

Jiang FengMian estaba aturdido no sabía que decir así que simplemente se quedó callado así que Wei WuXian lo tomó como un permiso y comenzó a recitar.

—Zapatos 2 tael's de bronce, 2 túnicas de algodón 5 tael's de bronce, 4 túnicas de seda 2 tael's de oro, una cinta para el pelo 1 tael de bronce, un abrigo de...—

Y de esa forma Wei WuXian comenzó a recitar cada cosa que le fue comprada y colocando los Tael's correspondientes de cada cosa una vez que terminó con los objetos paso con las comidas que sorprendentemente fue mucho menos que los objetos En cuanto termino de recitar y colocar los Tael's correspondientes se puso de pie y desató la campana de Claridad aquella campana que representaba que pertenecía al clan Jiang.

Hizo una reverencia —Este le agradece todos los conocimientos que su secta me brindo, pero el día de hoy yo Wei Ying de cortesía WuXian deserto de la secta Yunmeng Jiang— Wei WuXian no le agradeció por sacarlo de las calles después de todo aún no estaba seguro de que le tuviera que dar las gracias después de todo fue una decisión de él.

—A-A-Xian yo... yo... no sé qué...—

Wei WuXian se levantó de su reverencia —Líder se Secta le pido que no se dirija a mí de forma tan informal—

Una vez dicho eso dio un asentimiento con la cabeza y salió de la oficina dejando a Jiang FengMian petrificado con un escritorio lleno de distintos Tael's

Wei Ying de nuevo volvió a esperar los sentimientos de tristeza, pero de nuevo no los sintió, se sintió libre, sintió por fin podía ser el mismo sin necesidad de actuar feliz todo el tiempo, de actuar salvajemente solo para verse peor al lado de Jiang WanYin

Camino alegremente a la salida de Lotus Pear, camino a través del mercado que apenas estaba despertando, camino hasta llegar a la frontera de Yunmeng-Yilling y una vez ahí subió a su espada y voló libremente.

Increíblemente pese a la distancia que recorrió no se sintió cansado, por primera vez en mucho tiempo Wei Ying no se sintió cansado, se sintió libre, esperando ansiosamente el día siguiente sin miedo a ser azotado, ignorado, herido.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Glosario:

Feiyi: Criatura mitológica con forma de serpiente, tenía una cabeza y dos cuerpos se creía que estas manejaban el aire y por lo tanto eran las causantes de las sequias de igual manera se dice que sus huesos se podían usar para curar enfermedades en otras versiones puede ser un pájaro amarillo del tamaño de una con el pico rojo

 

Nian: Bestia que habita bajoel mar y que sale de su escondite al inicio de la primavera para atacar a lagente, en especial a los niños. La palabra china para año se basa en la llegada de este ser. Un dichodel , guo nian (Tradicional: 過年, Simplificado: 过年) significa el paso de la bestia. Se cree que vive bajo el mar. Él vienepara atacar a la gente a la vez que el año nuevo. La tradición china de decorar con rojo, lanzar y las con ruidosos platillos y gongs es hecha, en realidad, para asustar a esta bestia.
La tradición china de decorar con rojo, lanzar y las con ruidosos platillos y gongs es hecha, en realidad, para asustar a esta bestia

Sishi:7-9 de la mañana

Măoshi: 5-7 de la mañana