Actions

Work Header

Distracción Adorada.

Work Text:

DIA 2: ESCOLAR

Normalmente a Duanmu Xi no le interesa para nada la escuela.

Él ya sabe lo que tiene que saber, su educación ha sido superior desde que su abuela lo tomo bajo la protección de la familia, además de que él ya es jefe de esta. Siendo también el maestro Yangming, hay cosas más importantes que un examen o una evaluación.

Habiendo dicho todo lo anterior, los días escolares han tomado un interés nuevo con Yang Jinghua a su lado.

Dicha sombra espiritual normalmente se aburre en las clases y es esto mismo lo que entretiene al maestro Yangming.

Las expresiones de Jinghua buscando cualquier cosas con que entretenerse sin ser notado por los demás suelen ser algo que el poderoso Duanmu Xi no puede evitar admirar con cariño.

Jinghua suele jugar con papeles en la banca a su lado, cuando logra convencerlo, le da su teléfono para que juegue siempre y cuando lo tenga  en silencio. Otros días se distrae viendo por las ventanas o intentando entender las clases en las que se encuentra pero en esto último pierde interés rápido y se pone a rayar sus libretas cuando se distrae.

Ha terminado por traer una libreta exclusiva para Jinghua, junto con unos lápices y colores por si las dudas.

(A veces se pregunta si trae a un niño de cinco años con él)

Pero la actividad favorita de Jinghua en la escuela de Xi, es cuando decide tomar una siesta. 

Si bien siendo un fantasma no necesita dormir, aun puede hacerlo si quiere.

En los días donde la escuela va más lento de lo normal, Jinghua se acostara a su lado comenzando a dormitar, es con una palabra suya o gesto que el de cabello azulado oscuro caerá en el mundo de sueños.

Más de una vez terminara distrayéndose de las cosas por apreciar la cara llena de tranquilidad de su sombra espiritual, delineando con sus ojos aquella expresión llena de tranquilidad y relajamiento, disfrutando el poder observarlo calmado pero feliz.

Abra algunos momentos donde parece comenzar a tener pesadillas (Cosa que no debería suceder pero Jinghua siempre parece ser una excepción a la regla) por lo que, asegurándose que nadie lo observe, comienza a pasar su mano por su cabeza intentando tranquilizarlo.

Cuando estos sueños son muy malos, toma a Jinghua, suavemente lo coloca en sus piernas para que quede usándolas de almohada y su cuerpo acostado sobre la banca. Esta es la mejor manera de tranquilizarlo fuera de la vista de las demás personas, también es uno de sus momentos favoritos donde ignora al resto del mundo y disfruta del momento.

(Odia cuando los profesores lo distraen de sus acciones, porque significa que tiene que poner su atención en alguien que no es Jinghua, odia más cuando lo hacen pasar al pizarrón a responder algo, porque eso quiere decir que tiene que apartarse de su lado.

Lo hace de todas maneras, pero la mirada de odio que le manda a sus profesores los deja temblando.

No se arrepiente de nada. )

Cuando toca la campana es el último en salir, despierta a Jinghua y ambos se dirigen a su sitio para comer.

Jinghua no dice nada sobre la situación y él tampoco, pero su sombra espiritual suele ser un poco más pegada a él después de esos momentos.

No se queja.

Una parte de él, adora el sentir las manos de Jinghua en sus brazos o su cuello, ama el como este se recarga en él, siente como se relaja a su lado y es algo que aprecia.

Los días de escuela suelen ser más tediosos que otra cosa, pero con Jinghua a su lado, incluso son agradables.