Actions

Work Header

Octopus boy? Octopus boy.

Work Text:

—¿Cuál es el problema de ese tal Eightfoot? Es un patán —Green arrojó el comentario al aire, visiblemente molesto, rompiendo el silencio que moraba en la habitación.
—¿Joe? Es raro, pero a mí parecer es demasiado tranquilo a comparación de los demás reclutadores —Red parecía sorprendido por las palabras de su hermano, lo suficiente para apartar la vista del libro que leía, mirándolo atentamente.
—¡¿Tranquilo?! ¡Es tan escurridizo que molesta! Me perturba esa forma de desplazarse por el escenario.
—Bueno, es cierto que es escurridizo, pero así son todos los pulpos.
—Va, es algo natural de los pulpos, pero se supone que son animales inteligentes. ¡Éste es un completo idiota! Aparte de grosero —chistó. — ¿Puedes creer que me llamó "manzana podrida"?
Green se mordió los labios. Era evidente que la ira iba acrecentándose conforme rememoraba su primer desagradable encuentro con el aprendiz de la bruja del mar. Red, extrañado, frunció el ceño por unos segundos, luego relajó sus facciones, cambiando su gesto a uno meditabundo. Desconocía esa faceta del octópodo. Por ende, era complicado tragarse las quejas de su hermano.
—Me extraña de él —finalmente dijo.
—¿Sólo eso vas a decir? —la voz de Green tenía un tono categórico que atrajo de vuelta la atención de la manzana roja.
—Joe jamás fue descortés conmigo. ¿No lo habrás provocado?
Red no hizo más que exacerbar el mal genio de Green. ¿Su hermano tachándolo de belicioso cuando evidentemente es la víctima acá? Increíble. Casi gimotea de la impresión.
—¡Tal vez no soy tan sumiso como tú! —fue lo último que dijo antes de dejarlo a solas, no sin antes, azotar la puerta, berrinchudo, y provocándole a Red espetar un largo y cansino suspiro. Manzanas verdes. Todas son iguales.

Evidentemente, habían conocido a diferentes pulpos.

Al día siguiente, Red se enteró de la existenvia de otro Joe. Por lo visto, todos los reclutadores que conoció el año pasado habían traído a sus hermanos menores. Entonces logró comprender poco de lo que Green aseguraba con tanto furor. Pero había algo que no lo dejaba concentrarse... ¿Dónde está Jack Heart? Tiene muchísimo tiempo sin verlo, y ni sus luces, sólo las de un tipo con cara de psicópata, claro, una más afinada que la del Jack Heart que alguna vez lo celó por su estatura.

ㅤㅤㅤ